Browse By

Biotina para el cabello, consigue un cabello perfecto con las cápsulas de Biotina

Cápsulas de Biotina para el cabello
Pocas son las mujeres que en nuestros días no han oído hablar aún de la Biotina y sus efectos regenerativos sobre el cabello.

A quienes defienden la alta eficacia de los champús de Biotina para el cabello que prometen más cuerpo y brillo, se enfrenta la opinión de especialistas que aseguran que los resultados de este tipo de champús son solo superficiales,  ya que no consiguen actuar de forma interna en nuestro metabolismo y, por lo tanto, no ofrecen resultados permanentes… Veamos a continuación qué hay de verdad en estas afirmaciones.

Beneficios de la Biotina 
Antes de nada, recordemos brevemente qué es la Biotina: la Biotina,  conocida como vitamina H, vitamina B7 y a veces también llamada vitamina B8, es una vitamina estable al calor, soluble en agua y alcohol, y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismode los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

Éstas son solo algunas de las propiedades de la Biotina:
• Contribuye en los procesos metabólicos
• Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico
• Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello
• Favorece la hidratación de la piel y evita las enfermedades seborreicas
• Fortalece las cutículas de las uñas
• Alivia los dolores musculares, el eczema y la dermatitis
• Combate la depresión y el insomnio

 ¿Qué consecuencias tiene en nuestro organismo la carencia de la Biotina?
Una deficiencia de la biotina no solo tiene efectos estético o superficiales como lo son la caída de uñas o perdida del cabello. También puede dar lugar a depresión, debilitamiento y otro tipo de patologías más serias.

 

¿Los champús a la Biotina son realmente eficaces?
La Biotina, como hemos visto, favorece la regeneración capilar, sin embargo, la eficacia de los champús a la Biotina parece ponerse en entredicho. Los motivos que los especialistas alegan residen precisamente en la propia naturaleza de la Biotina, ya que se trata de una vitamina incapaz de ser absorbida por vía tópica, con lo cual la aplicación de Biotina a través de este tipo de productos no resultaría eficaz.

Cápsulas de Biotina para el cabello
La presencia de Biotina, como acabamos de ver, es indispensable para nuestro organismo pero, ¿existe algún tratamiento realmente efectivo que permita a nuestro organismo absorber con eficacia la biotina tan necesaria para la regeneración capilar? Afortunadamente la respuesta es afirmativa, las cápsulas de Biotina parecen ser la solución, ya que permiten que la vitamina sea ingerida y asimilada por las células responsables de la buena salud de nuestro cabello.

¿Dónde conseguir las cápsulas de Biotina?
Estas capsulas de Biotina, suelen presentarse en envases  de 300 o 500 mcg, en botes de entre 50 y 100 comprimidos. También existen otro tipo de suplemnetos que contienen Biotina, junto a otras vitaminas.

Las cápsulas de Biotina pueden adquirirse fácilmente en farmacias, tiendas especializada, tiendas online e incluso en algunos supermercados como Mercadona; su precio oscila en función  de  su cantidad y composición (si vienen acompañadas o no de otros suplementos), rondando los diez euros el precio de un pack básico de 150 comprimidos.

Como ves, resultan bastante asequibles y los resultados, esta vez, sí parecen tener una sólida base científica, así que, ¿por qué no probarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>