Browse By

Los beneficios del sexo

Últimamente han aparecido numerosos artículos que nos informan sobre los beneficios del sexo en numerosos ámbitos. Por fin encontramos algo realmente agradable para mejorar nuestra salud y bienestar, no tiene ninguna contraindicación y solo presenta ventajas, ¿te parecen suficientes razones para mejorar aún más tu actividad sexual? Los expertos lo recomiendan por muy diversas razones,  continuación te mostramos algunas de ellas que, si no lo estabas, acabarán convenciéndote pues demuestran que practicar sexo es, además de placentero, muy saludable.

Mejora el estado de ánimo.
En las mujeres la actividad sexual regular estimula la liberación de una hormona oxitocina. La oxitocina promueve un estado de ánimo positivo e incluso tiene un efecto antiestrés que favorece lasocialización.

Una piel más bonita
La actividad sexual estimula en la mujer la liberación de estrógenos, que tienen un efecto beneficioso sobre la piel e incluso el pelo. Además, la sudoración que a menudo se produce al practicar sexo ejerce una limpieza mecánica sobre los poros de la piel, lo que hace más limpia y libre de imperfecciones.

Un analgésico natural
Otro gran beneficio del sexo es su efecto analgésico. La oxitocina tiene también un efecto analgésico para las mujeres. Se ha demostrado que cuando los niveles de oxitocina aumentan, los dolores de cabeza desaparecen, e incluso otros dolores más generalizados.

En los hombres, el sexo ayuda a fortalecer los huesos y músculos, así como el sistema inmunológico. Todo gracias a una hormona masculina conocida, la testosterona, cuyos niveles aumentan durante la actividad sexual.

Más sexo, más ganas
Si practicas sexo de forma regular tu organismo libera más feromonas que estimulan a su vez el deseo sexual.

Vivimos más tiempo
Algunos estudios también han demostrado que la actividad sexual regular contrarresta el proceso de envejecimiento.

Es bueno para el corazón
Practicar sexo es una actividad física a todos los efectos, y como tal, mejora la capacidad cardiaca. Un estudio ha demostrado que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tienen menos probabilidades de sufrir ataques al corazón que aquellos que no tienen una actividad sexual regular.

Es bueno para la próstata
Estudios recientes indican que la actividad sexual regular podría tener efectos beneficiosos en la prevención de la aparición del cáncer de próstata. Una actividad sexual regular podría ayudar a eliminar sustancias potencialmente dañinas, en lugar de dejarlas en el interior de la propia próstata.

Combate el estrés
Una actividad sexual satisfactoria estimula la armonía entre la pareja, causando la relajación y el bienestar. Además, la actividad sexual favorece el sueño.

Aumenta el flujo sanguíneo
Durante el sexo, el ritmo cardíaco se acelera y consecuentemente el flujo sanguíneo favorece la oxigenación de los tejidos y órganos, favoreciendo también la eliminación de sustancias tóxicas que se depositan en los tejidos.

Quema calorías
Parece que treinta minutos de actividad sexual queman unas ciento cincuenta calorías, ¿qué mejor complemento para tu dieta?

 Mejora el sentido del olfato
Tal vez no sea nuestra gran prioridad pero se ha demostrado que la prolactina, una hormona producida después de la actividad
sexual, tiene un efecto beneficioso sobre nuestro sentido del olfato.

Seguramente no acaba aquí, pues desconocemos todos los beneficios que el sexo conlleva y, aunque no necesitemos ninguna excusa para practicarlo, es
agradable saber que salud y placer nunca han ido tan de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *