Browse By

Básicos de maquillaje

Hoy vamos a hablar de básicos de maquillaje, por básicos nos referimos a una buena base, polvos correctores, máscara de pestañas, eyerline y barra de labios, en conclusión, todo aquello que puedes aplicarte para ir al trabajo, o en el día a día y que además te sirve para camuflar una mala noche, lo que no debe faltar en tu neceser.

Empecemos por la base
Nuestra recomendación es una BB Cream por ser bastante completa, su acierto es que consiguen aunar tres productos en uno: corrige imperfecciones, oculta manchas y rojeces y le dar a tu piel  un aspecto tan saludable que te dará pena desmaquillarte. En particular la BB Cream Age Defense de Clinique es una de nuestras favoritas, unifica e ilumina, sanea la piel, oculta imperfecciones y además te ayuda a luchar contra el envejecimiento. Tiene una textura ligera y no deja un efecto máscara en la piel, el acabado es suave y perfecto, sin notar esa sensación asfixiante en la piel.

Solo dos peros, el primero es que a pesar de su Age Defense sigue siendo necesaria una buena hidratante para luchar contra las arruguitas y el segundo, su tono, tal vez demasiado claro para cierto tipo de pieles, pero nada que no pueda arreglarse con un ligero toque de polvos. Su precio, 29 euros, la hace aún más interesante.

Otra muy buena opción es la BB Cream de Bobby Brown aunque su precio es algo más elevado, 36 euros, su SPF 35 la convierte en una de las cremas que más protegen contra los daños solares.

Polvos de maquillaje
Para un perfecto maquillaje los polvos deben aplicarse justo después de la base, así el efecto piel perfecta será más duradero. Los polvos Bronzing Podwer de Bobbi Brown son perfectos para ese efecto. Puedes utilizar bases fluidas y, sobre ellas, un toque de polvos de Bronzing Podwer para un efecto más moreno. Los polvos sueltos suelen crear un efecto más natural que los compactos, además resultan más prácticos si necesitas realizarte algún retoque.

Los polvos Bronzing Podwer están disponibles para todo tipo de pieles, existen polvos para pieles secas, mixtas y grasas y se fundirán perfectamente con la base. Su precio ronda los 33 euros, y merece la pena la inversión.

Máscara de pestañas
Hay muchas y muy buenas, pero como hemos pensado en nuestros bolsillos en tiempos de crisis vamos a optar por una firma altamente recomendable por su relación calidad-precio, Maybelline. Volum’ Express, Colossal Smoky Eyes, Great Lash, Illegal Extension… Maybelline ofrece un amplio catálogo en función del tipo de efecto que quieras conseguir.
El precio de los productos oscila entre los 8 y los 13 euros, bueno y barato, ¿qué más se le puede pedir?

Eyeliner
El eyeliner consigue dar un efecto sofisticado y favorecedor a tu mirada y además corregir pequeñas imperfecciones. Podemos encontrar varias alternativas interesantes sin gastar demasiado dinero.

Empecemos con el Retractable Waterproof Eyeliner de la marca Sephora, su precio ronda los 13 euros y algunas de las ventajas que ofrece son textura cremosa, buena pigmentación y una práctica dosificación que asegura una dosis precisa, además de eso es resistente al agua.

Otra opción mucho más económica es el eyeliner líquido de la marca Deliplus. Esta marca ofrece un más que digno perfilador con punta acabada en pincel de gran precisión. Obviamente no es de los perfiladores más resistentes pero su precio, 3.50, lo convierte en un producto de excelente calidad-precio.

La tercera alternativa, sobre todo si eres alérgica, es el Quickliner for Eyes de Clinique, obviamente no se trata de un eyeliner de low-cost pero ofrece calidad y una muy larga duración.

Barras labiales
Por color, textura brillo y duración las barras labiales de Mac son sin duda, hoy por hoy, una de las mejores alternativas del mercado. Cobertura media, alta, baja, acabado mate, mojado, satinado… Tienen una amplísima gama de colores y texturas y su precio ronda los 20 euros.

Si en lo que estás pensando es en para probar nuevos colores las propuestas de Kilo no dejarán de interesarte, son económicas y comprar varias a la vez no supone un gran desembolso. Su precio normal ronda los 5 euros. Ofrecen mucha variedad de tonos y acabados en varias gamas y cubren a la perfección, es cierto que no duran demasiado y debes retocarlos de vez en cuando, pero las numerosas promociones que Kilo ofrece los suelen dejar a precios más que apetecibles, ¿por qué no probarlos?

Y hasta aquí, para no abusar más de las lectoras, dejamos nuestros básicos de maquillaje. Esperamos, como siempre, que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre productos y firmas, vuestra testimonio, como siempre, es lo más importante, así que animaos y comentad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *