Alimentos para dormir, olvídate de los malos sueños
Si dormimos bien somos capaces de afrontar la vida mejor, ¿es cierto que existen algunos alimentos que nos ayudan a hacerlo? Si quieres saber algo más sobre estos aconsejados alimentos para dormir te invitamos a continuar leyendo nuestro post.
No solo nuestro reloj interno particular, existen también otros muchos factores en influyen en el reposo de cada uno de nosotros, el estrés, factores hormonales, nuestro estilo alimentario. La dieta tiene, de hecho, juega un papel fundamental en este aspecto.
Debes evitar ciertos alimentos para dormir de forma óptima pero antes de este consejo, otro más importante nunca cenes demasiado tarde ni de forma pesada, correrías el riesgo de ralentizar la digestión y nuestro sueño se vería influenciado negativamente. Para favorecer la digestión deberíamos dormir al menos un par de horas después de haber cenado.
Alimentos para dormir mejor
Generalidades a parte, entre estos alimentos para dormir mejor podemos incluir las legumbres, la carne de pollo, el atún y los quesos frescos. Todos aquellos alimentos ricos en triptofano, el aminoácido precursor de la serotonina, son indispensables para regular el ritmo vigilia-sueño y levantarnos sin pesadez y descansados.
Por último, recuerda que es importante evitar todos aquellos alimentos demasiado ricos en proteínas durante la cena, porque se produciría una disminución de la síntesis de la serotonina rompiendo la placidez de nuestros sueños.
Y para terminar un sabio dicho de nuestro refranero popular que tal vez nos oriente en nuestros hábitos alimentarios: desayunar como un rey, comer como un marqués y cenar como un mendigo.