Browse By

Alimentos anti-estrés

Alimentos anti-estrésalimentos anti estres
Tristeza, estrés, nervios, es probable que un episodio de estrés pueda finalizar con un saqueo a la nevera, el propósito es bien claro, intentar calmar la ansiedad insoportable de forma rápida, si en este proceso nos topamos con una gran cantidad de dulces, pues mejor que mejor.

Aunque en numerosas ocasiones suframos cambios de ánimo o alteraciones emocionales que se deriven no solo de situaciones estresantes, sino también de cambios hormonales, la buena noticia es que podemos echar mano de una serie de alimentos que, aunque no son mágicos, si nos ayudan a controlar nuestro equilibrio emocional, ¿te interesa conocerlos?

Avena y vitamina B
La avena es un alimento para tomar todos los día en pequeñas cantidades, ya que (a excepción del ácido pantoténico) posee todas las vitaminas B. Recuerda, antes de iniciar un día duro y estresante nada mejor que un rico bol de avena con leche descremada, notarás el cambio.

El azúcar fuente de energía
En ocasiones cometemos el error de eliminar todo el azúcar de nuestra dieta, no es una gran idea, el azúcar nos proporciona una dosis de energía capaz de combatir ese cansancio de media mañana a veces insoportable. Para combatirlo nada mejor que un tentempié de albaricoques desecados u orejones, ¿por qué? sencillo, son ricos en azúcares de absorción lenta, lo que se traduce en combustible para el resto de la jornada.

Calcio para «mujeres al borde de un ataque de nervios»
No es un secreto a voces y sin embargo es muy eficaz, el calcio desempeña un papel muy importante en la lucha contra el estrés ya que facilita la inhibición de aquellas hormonas que lo favorecen. Un par de yogures y un vaso de leche al día te aportarán esa dosis necesaria de calcio para mantener el estrés a raya.

Infusiones relajantes
Las más universales, tres tazas al día de manzanilla, melisa y valeriana son mano de santo, mucho mejor si las mezclas todas ellas en una sola.

El falso mito de la fibra
La fibra es buena para casi todo, pero no necesariamente para el estrés, de hecho, en situaciones estresantes la fibra puede ocasionar probelmas digestivos, gases e incluso diarrea, así que cuidado, no te pases.

El color verde da paz
Efectivamente algunas hierbas aromáticas, como el perejil o el jengibre, poseen propiedades calmantes por lo que su ingestión es buena en situaciones de estrés, pero recuerda, debes comerlas crudas pues el proceso de cocción anula sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *