Browse By

Agua termal de Avène, agua termal para la cara

Agua termal de Avène, agua termal para la cara
Si en un post anterior os hablábamos del agua micelar, que tan de moda está en nuestros días, dedicamos agua-termal-de-avène-739x1024el de hoy a rescatar un clásico, el agua termal de Avène. Seguro que todas vosotras conocéis este agua termal para la cara, pero nunca está demás recordar el mérito de quien se lo ha ganado, (como  en este caso), y es que el agua termal de Avène es digna de convertirse en un indispensables en nuestra rutina facial de belleza.

¿Qué es el agua termal?
¿Qué son las aguas termales?, sabemos que salen del suelo, y que su temperatura es superior al agua de la superficie, aproximadamente unos cinco grados, pero lo que las hace especialmente interesantes es que contienen distintos minerales y que están cargadas de iones, de hecho, cuantos más iones contenga el agua, más beneficiosa es para nuestro organismo.

Agua termal en cosmética
Las aguas termales, o aguas ionizadas, se han llevado al mundo de la cosmética, pero solo aquellas cuyos iones son negativos, por sus efectos relajantes en nuestra piel. Entre estas aguas ionizadas las más beneficiosas son aquellas ricas en magnesio y calcio, su hidratación, sus propiedades calmantes y cicatrizantes la hacen especialmente interesante en el cuidado de la piel, así que como veis, las aguas termales hidratan, refrescan relajan y contribuyen a la regeneración celular.

Usos del agua termal, un chorrito de salud
Y una vez respondido el “qué”, vamos con el “para”, ¿para qué sirven el agua termal?
– Refresca e hidrata en cualquier momento, previniendo la irritación y la sequedad. En ambientes muy secos con calefacción o aire acondicionado, en la playa, donde se entremezclan sal, sudor y sal, o durante un viaje, basta un spray para devolver a la piel su equilibrio.
– Aporta elasticidad a pieles con irritaciones o tirantez, especialmente aquellas pieles sensibles y reactivas.
– Consigue un efecto calmante tras la depilación o el afeitado.
– Reduce el escozor ante cualquier tipo de quemadura
– Como desmaquillante, el agua termal es un excelente sustitutivo del agua corriente, cuyo contenido en cal es muy alto.
– Paradójicamente, también resulta un excelente fijador de maquillaje, manteniéndolo intacto durante más tiempo.

Junto a lo anterior, el agua termal de Avène, también promete ser eficaz tras una intervención quirúrgica, en caso de irritación cutánea, así como para el eritema del pañal del bebé, nada mal, ¿verdad?

El agua termal de Avène puede encontrarse en envases de  300 ml (algo menos de 10 euros), 150 ml (sobre 8 euros) o 50 ml (algo más de 2 euros).

Terminamos el post con una valoración final, y es positiva, el agua termal de Avène nos encanta. A pesar de haber bastantes aguas termales en el mercado, nos decidimos por la de Avène ya que respeta al 100% cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o reactivas. El agua de Avéne resulta un complemento ideal ya que hidrata y limpia sin engrasar, idónea en pieles grasas o con acné, muy muy refrescante y práctica tras una sesión de playa o deporte, como desmaquillante poco agresiva pero eficaz o fijadora del maquillaje, vosotras decidís, el agua termal de Avène sirve para casi todo.

 

One thought on “Agua termal de Avène, agua termal para la cara”

  1. Comproenfarmacia.com says:

    Hola!! Somos una Parafarmacia Online y nos ha encantado tu entrada, y todos los usos del Agua Termal de Avene.
    Muchas gracias por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *