Browse By

Agua micelar de Bioderma

Agua micela, ¿qué es?bioderma Sensibio_H2O
Vamos por partes, como su nombre indica, este agua contiene micelas, las micelas son unas partículas que atrapan la suciedad a la perfección gracias al doble efecto de su estructura bipolar, por un lado atraen el agua, y con ella las partículas de grasa y suciedad, y por otro la repelen. El resultado es una piel limpia e hidratada.

¿Por qué usar agua miscelar?
¿Un ejemplo?, mi caso concreto. Cuando tienes una piel mixta resulta tarea ardua mantenerla a raya, buscar el equilibrio necesario para que luzca perfecta (ni muy seca, ni con brillos) es complicado, si además de esto tu piel es sensible y muy reactiva, el problema se duplica. Los limpiadores faciales en este tipo de piel resultan demasiado agresivos, dando lugar en muchas ocasiones a reacciones alérgicas e incluso zonas resecas. Al consultarle el problema a mi farmacéutica me recomendó el agua miscelar, pues su PH respetaba mi piel, al tiempo que la limpiaba de impurezas y evitaba posibles reacciones.

¿Cómo usar el agua miscelar?
Sin maquillaje

Basta aplicar un poco de producto en un disco desmaquillante y pasarlo suavemente por tu piel, verás cómo consigue arrastrar la suciedad e impurezas dejando además la piel lista para recibir el tratamiento de tu crema de noche. Yo he hecho la prueba y me he llegado a pasar el disco incluso después de haber utilizado un gel limpiador… sorpresa, sigue saliendo suciedad. El agua miscelar no necesita aclarado, por ello tras una jornada dura y mucho cansancio acumulado, resulta perfecta, te la aplicas y en menos de un minuto tu piel se ve limpia, brillante y lo mejor de todo, sin esa sensación de tirantez o sequedad que te pueden producir algunos tónicos.

Con maquillaje
Aunque debo reconocer que el agua que yo uso puede con todo (de hecho no empleo ningún otro producto), lo más recomendable, si has usado maquillaje o base, es que utilices leche limpiadora, pues los pigmentos de maquillaje salen más rápida y fácilmente (además así ahorras un poquito de producto). Tras la leche limpiadora aplícate el agua miscelar para acabar de arrastrar los restos de maquillaje e impurezas. Notarás el cambio.

Agua micelar de Bioderma Sensibio H2O
Bioderma Sebium H2OHay un montón de tipos y marcas, pero yo opté por la de la marca Bioderma pues sus productos siempre han sido muy respetuosos con mi tipo de piel, en concreto Bioderma Sensibio, más indicada para mi caso. Piel brillante, limpia e hidratada, ¡me encanta!, de hecho, creo que me estoy enganchando, pues al utilizar un gel limpiador normal no obtengo el mismo resultado. Cuando acabe el envase, vistos los resultados, me voy a arriesgar con Bioderma Sébium, que promete incluso regular la producción de sebo, ya os contaré…

El precio del Agua micelar de Bioderma Sensibio H2O es de 15 euros (y algún céntimo más), el envase de 250 ml, aunque también lo hay de 100 ml. A la pregunta de si funciona, tengo que dar un rotundo sí, al menos a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *